Ya en plena Cuaresma, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías (CHHCC) celebró el pasado domingo la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de 2020, obra del fotógrafo arcense Manuel Muñoz Moreno que recrea, de espaldas, el paso de Nuestra Señora de las Angustias bajo un cielo gris amenazante de lluvia; una imagen, una vez más, sobrecogedora de nuestra Semana Mayor.
El autor del cartel recibió el ‘armaíto’, una figura que da simbólico testimonio del premio, en presencia de la primera teniente de Alcalde, María José González Peña, y la delegada de Cultura, María Macías, así como ante la presidenta del consejo convocante, Mari Nieves Sánchez.
Pero el plato fuerte de la presentación fueron las palabras del poeta Pedro Sevilla, visiblemente emocionado por el fallecimiento, tan solo un día antes, de su amigo pintor Alfonso Guerra Calle. Sus primeras palabras fueron para enaltecer la figura de una madre sufridora por naturaleza, que en el caso de la Virgen María recobra especial valor por la trascendencia de la muerte de su hijo. Del mismo modo, narró con gran precisión el ambiente que rodea la bella fotografía que, a modo de cartel, ya se distribuye por todo Arcos.
El escritor no pudo más que colaborar una vez más con el CHHCC en este terreno donde tanto se ha prodigado.
El secretario de La Permanente del Consejo, Miguel Ángel Roldán, condujo el acto, que registró además la presencia del asistente eclesiástico del CHHCC, Juan Antonio Vital.