El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Ejército desinfecta Jaén mientras sube el número de contagiados

Efectivos de la UME llevan a cabo la limpieza de las zonas más sensibles de la capital, como hospitales o las estaciones de autobús o de ferrocarril

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

En el centro de diagnóstico

En la estación de autobuses

Durante el almuerzo y el descanso

El responsable de la UME, en el Ayuntamiento con el alcalde y concejales

El Ejército ‘tomó’ ayer las calles de Jaén, una escena inédita en la capital que ayuda a entender aún más la situación de emergencia derivada de la crisis del coronavirus. Efectivos de la Unidad de Militar de Emergencias (UME) llevaron a cabo una limpieza y desinfección de las zonas más sensibles de la ciudad (hospitales, estación de autobuses o de ferrocarril), tareas que coincidieron con la jornada de mayor aumento de contagiados por Covi-19 en la provincia. Los casos ascienden ya a 77, 25  más que el martes, de los que solo una decena son los ingresados mientras que el resto cumple aislamiento en su domicilio. Desde primeras horas de la mañana, en torno a  medio centenar de efectivos de la  Unidad Militar de Emergencias (UME) se desplegaron por la capital entre la sorpresa y también el aplauso de los jiennenses, que agradecieron (lo hizo el alcalde, Julio Millán, al recibir al responsable de la UME) la colaboración prestada. La ‘Operación Balmis’ -en homenaje a la expedición que a principios del siglo XIX llevó la vacuna de la viruela a los territorios del imperio español- consiste en realizar patrullas de reconocimiento en infraestructuras críticas y lugares donde puedan producirse aglomeraciones. Los militares, equipados con trajes especiales, realizaron además tareas de desinfección en zonas donde se tiene noticia de que ha estado alguna persona que ha dado positivo al virus. También informaron con megafonía a los viandantes de la prohibición de circular por espacios públicos.

ERTEs

El comité de empresa de Valeo en Martos va a iniciar a negociar con la dirección un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE). Con una plantilla de 3.000 trabajadores, Valeo, dedicada a la fabricación de compuestos automovilísticos, depende casi al 100% de la actividad de la industria del automóvil, y desde el martes ya han comenzado en Valeo los parones de líneas de producción. Según ha indicado el comité de empresa, la voluntad es “proteger al máximo a los trabajadores así como pararla planta, ante la inquietud que todos tenemos por el coronavirus”. Y añaden que se hará “con la flexibilidad que permite el convenio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN