Tres personas han sido detenidas en la madrugada de este martes en una operación que ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil y sobre la que ha sido declarado el secreto de sumario. La actuación, según la información a la que ha podido tener acceso este medio, se ha llevado a cabo sobre las dos de la madrugada, cuando una patrulla detectó un movimiento sospechoso de una embarcación en la playa de Montijo.
En el dispositivo han participado agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Comandancia de Cádiz, del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON) y del Grupo de Acción Rápida (GAR), que se ha incorporado a la lucha contra el narcotráfico.
Fruto de esta actuación se ha incautado casi una tonelada de hachís, alrededor de 30 fardos, y han sido detenidas tres personas.
Esta operación se enmarca dentro del plan de lucha contra el narcotráfico que la Guardia Civil viene intensificando desde el año 2018 y que no sólo se centra en el Campo de Gibraltar sino a todas las zonas sensibles al tráfico de drogas, reforzando el papel de las comandancias y los servicios antidroga.