El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Consistorio coloca mamparas en los servicios de atención al público

El Gobierno municipal continúa con las labores de desinfección de los colegios y con los controles policiales, que suman 253 denuncias más

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mamparas instaladas en servicios municipales. -

El comité de seguimiento conformado ante la crisis sanitaria provocada por la Covid 19 ha tomado conocimiento este jueves de la instalación de mamparas para evitar contagios en distintos servicios de atención a la ciudadanía que se mantienen abiertos y en otros que irán retomando su actividad conforme se vaya avanzando en el proceso de desescalada de las restricciones derivadas del estado de alarma. Asimismo, y en el marco de los programas de desinfección, el dispositivo coordinado por el zoosanitario ha intervenido en todos los colegios donde se realizan repartos de garantía alimentaria a los hogares a través del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía. El plan de control de la Policía Local, con más de un centenar de patrullas en la vía pública, ha sumado otras 253 denuncias por distintas infracciones.

El comité de seguimiento que preside el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y del que forman parte el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, el delegado de Bienestar Social, Empleo y coordinación de planes integrales de transformación social, Juan Manuel Flores, y la delegada de Modernización y Recursos Humanos, Clara Macías sigue adoptando medidas para garantizar los servicios esenciales a la ciudadanía y la protección de la plantilla municipal. En este sentido, se ha iniciado la instalación de mamparas en distintos servicios que están en funcionamiento, medida que se irá ampliando de forma progresiva a otras áreas para ir preparando el Ayuntamiento para el proceso de desescalada tras la crisis sanitaria. Dentro de este proceso se van a instalar en sitios en los que no hubiera hasta el momento como en el cementerio, centros de información y atención a la mujer, centros de servicios sociales o las comisarías. Todas estas sedes en las que se prestan servicios esenciales cuentan con una programación de desinfecciones coordinada desde el zoosanitario.

En cuanto a la atención social, la cifra de unidades familiares atendidas alcanza las 27.000 a través de las distintas líneas de dispositivos puestas en marcha en la ciudad. Como complemento, dentro del programa de desinfección que coordina el servicio zoosanitario se ha programado un nuevo plan de desinfección en todos los colegios que forman parte del programa de distribución de alimentos coordinado entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía. También se ha actuado en una nueva residencia de mayores. Lipasam, por su parte, ha baldeado las calles con otro millón de litros de agua con desinfectante.

“La prestación de los servicios esenciales y la atención social son prioridades para este gobierno desde el inicio de la crisis en las que seguimos avanzando cada día con un enorme esfuerzo por parte de la plantilla. En paralelo, seguimos trabajando para el cumplimiento de la normativa que regula el estado de alarma con controles y rutas de la Policía por toda la ciudad y con más de un centenar de patrullas de Policía Local disponibles cada día”, explicó el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, quien destacó la coordinación con la Subdelegación del Gobierno.

La Policía Local realizó el pasado miércoles más de 6.600 actuaciones en toda la ciudad. Se realizaron 4.326 controles a vehículos en 37 puntos distintos de la ciudad y se formularon 96 denuncias por distintas infracciones. En la vía pública fueron identificadas 1.400 personas con un volumen de denuncias de 156. Por último, tras 65 inspecciones a establecimientos se puso una denuncia por irregularidades.

Dentro de este mismo dispositivo de produjeron dos detenciones por robo y por reclamación judicial y se abrieron diligencias a dos individuos por falsedad documental y por conducir sin permiso. Se formularon un total de 72 denuncias de tráfico y se registraron 342 incidencias en el Centro de control de la Policía Local.

El miércoles se cerró además con 80 actuaciones de apoyo logístico de Protección Civil, 10 salidas del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, 53 incidencias atendidas en el CECOP. Tussam se mantuvo por debajo de los 25.000 usuarios, con un 92% menos de viajeros mientras que Sevici mantuvo su funcionamiento con normalidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN