El tiempo en: Arcos

Jerez

Comienzan las obras de mejora en calles de la barriada Icovesa

Las obras llegan tras la mejora de la barriada con el proyecto de renovación de redes ejecutado por Aquajerez

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Díaz ha visitado las obras este viernes -

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha visitado junto al presidente de la Asociación de Vecinos de Icovesa, Miguel Zarzuela, las obras de mejora integral del acerado de las calles Bulería, Oloroso, avenida del Amontillado y Mosto de esta barriada, que han dado comienzo esta semana y que cuentan con una inversión aproximada de 109.000 euros.

Como ha explicado el responsable municipal, estas obras están siendo ejecutadas por empresa adjudicataria del contrato, Inur, y se llevan a cabo tras la renovación completa de las redes de abastecimiento y saneamiento que ejecutó Aquajerez en dos fases, con un presupuesto aproximado de dos millones de euros conforme al Plan anual de inversiones de esta concesionaria.

Con esta actuación, y tal y como ha señalado Díaz, “desde el Gobierno de Mamen Sánchez continuamos cumpliendo con los vecinos de Icovesa, invirtiendo en su barriada con mejoras que demandan, y, en este caso, actuando en el acerado de estos viales interiores de Icovesa después de 60 años, y completando de esta forma, el adecentamiento y modernización de las infraestructuras de esta zona y mejorando la accesibilidad”.

El proyecto en ejecución contempla una intervención de arreglo y conservación en las aceras de las calles Bulerías, Oloroso y avenida del Amontillado, así como en los entronques entre las calles Bulería, Oloroso y Amontillado por las avenidas de San Juan Bosco y Mosto, que presentan tramos deteriorados por el paso del tiempo o bien por falta de conservación, y que actualmente dificulta la movilidad en la zona.

En este sentido, se prevén trabajos de demolición de la solería de cemento, que se encuentra hundida y rota en gran parte de estas calles, la colocación de nuevos bordillos de granito con base de hormigón, así como un nuevo acerado de hormigón.

Eliminación de barreras arquitectónicas

Igualmente, se procederá a la eliminación de barreras arquitectónicas en los pasos de peatones mediante la colocación de solería de cemento, cumpliendo así con la normativa de accesibilidad de la Junta de Andalucía.

Durante su visita, José Antonio Díaz ha agradecido al colectivo vecinal “su colaboración en el cuidado y conservación de la barriada y la buena disponibilidad e interlocución que mantiene con el Gobierno a la hora de trasladarnos sus demandas y necesidades”.

Por su parte, Miguel Zarzuela ha mostrado su satisfacción por el inicio de estas obras “que, para nosotros, suponen una alegría y una tranquilidad porque eran muy necesarias para la barriada”, destacando además que “después de 60 años se está acometiendo una reforma integral del acerado de varias calles que nunca se había acometido de esta forma, ya que hasta las actuaciones hasta entonces habían sido parcheos o arreglos puntuales en zonas deterioradas”.

Con motivo del inicio de esta actuación, la calle Bulería permanece cortada al tráfico de vehículos, según el dispositivo de tráfico diseñado desde el Servicio de Movilidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN