El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

El Udea no confía en que la LEB Plata tenga fase de ascenso

El presidente del equipo de Algeciras sostiene que la entidad ha cumplido su objetivo y renunciaría a jugar por ascender

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Álvaro Orduña. -

El presidente de Udea Algeciras, Álvaro Orduña, ha contactado telefónicamente con responsables de la Federación Española de Baloncesto al objeto de ahondar en la información sobre la posibilidad de celebrar una fase de ascenso a LEB Oro, sin recibir ninguna respuesta definitiva.

La Federación Española no conoce a día de hoy ni las condiciones en las que se jugaría, ni el lugar, y ni siquiera si se podrá llevar a cabo por la situación de alarma existente en el país por el coronavirus.

La primera idea de la Federación fue disputar una fase en una sede única entre 8 equipos, lo que tanto el equipo algecireño como los primeros clasificados se negaron dado el elevado coste que supondría para cada uno de ellos tener a un equipo en un hotel durante varios días.

"El pasado sábado se hablaba de una nueva propuesta, esta vez a dos partidos, aunque sin concretar más detalles, como lugar de celebración, fechas, asistencia de público, quien correría con los gastos, etc.", explica.

Por todo ello la Junta Directiva del Udea, reunida telemáticamenre en la tarde de ayer, decidió que, dado que el objetivo del equipo de mantener la categoría de LEB Plata se había cumplido con creces, no era atractivo para la entidad el participar en una posible fase de ascenso.

Enerdrink Udea Algeciras quiere dejar claro que ante todo se piensa en salvarguardar la salud de sus jugadores y cuerpo técnico.

En todo caso, la directiva de Udea Algeciras no cree que esta fase llegue a celebrarse, ya que las condiciones sanitarias en el país no lo van a permitir, amén de otros problemas que afectan a todos los equipos.

Por ejemplo, para las fechas que podría realizarse con garantías, la mayor parte de los equipos habrán dado carta blanca a sus jugadores nacionales, y además los extranjeros están en sus países de origen y si volvieran, aparte de estar sometidos a una cuarentena, tendrían que realizar entrenamientos individuales.

Por todo ello Algeciras da por finalizada la presente temporada con un bagaje más que satisfactorio al ser la primera participación del equipo en esta nueva andadura en la categoría de LEB Plata, con un quinto puesto sobre 24 equipos participantes.

Desde la Junta Directiva se agradece la magnífica acogida que el equipo ha tenido entre la afición y la gran respuesta de los patrocinadores y colaboradores durante esta temporada, que esperan sean renovadas para la siguiente.

Igualmente, desde el club se anticipa que se va a estudiar la posibilidad de compensar a los abonados de alguna manera por los partidos que no se han disfrutado de esta fase, lo que se comunicará pertinentemente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN