Quinta sesión de entrenamiento en El Rosal para la primera plantilla del Cádiz CF tras la vuelta al trabajo. Avanzan los días y el aumento de carga de trabajo se está desarrollando sin problemas.
Todos los jugadores están entrenando de manera individual de manera individual en los campos 1 y 4 de las instalaciones deportivas y aceptan sin mayor complicación los ejercicios que les manda el preparador físico del club, Miguel Ángel Campos.
Tanto el jueves como el viernes se aumentará la intensidad del entrenamiento, para que a partir del próximo lunes, cuando vuelva el equipo a trabajar tras dos días de descanso, el balón pueda cobrar mayor protagonismo.
Al finalizar la sesión, Cala hablaba en los medios oficiales del club. El central afirmaba que “estamos muy contentos. Las medidas son extremas pero muy seguras, y eso nos hace estar satisfechos de volver al verde. Nos hace felices nuestra vocación, que es el fútbol”.
“Hemos estado más de 50 días sin hacer un entrenamiento en el campo con distancias largas. Se están controlando bastante bien las cargas e iremos avanzando poco a poco. Tenemos que llegar en las mejores condiciones a nuestra final ante el Rayo Vallecano. Queremos llegar como un tiro”, comentaba el central del Cádiz CF.
Reconocía que “desde el primer momento estamos pensando en competir. El primer partido de esta nueva temporada será el que más preparemos, y más en esta ocasión porque nos jugamos mucho. Queremos seguir la línea de la temporada, volver a empezar con buen pie y seguir al frente de la clasificación. Nos jugamos mucho más de lo que creemos, y más en casa, aunque no podamos contar con nuestro público tenemos que hacerle ver al rival que estamos haciéndolo como local”.