La Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA) ha activado hoy su nuevo sistema de licitación electrónica. Las obras de prolongación del muelle de armamento del Puerto Deportivo del Saladillo serán el primer proyecto que salga a licitación con el nuevo sistema.
Se trata de una inversión de la APBA de 4,2 millones de euros que permitirá aumentar en 153 metros la línea de atraque del muelle situado en el contradique del Saladillo. Con esta mejora, el muelle podrá acoger operaciones auxiliares, como reparación de buques y avituallamientos. El proyecto también contempla la retirada de dos embarcaciones hundidas en el citado muelle y la adecuación de la explanada anexa, de 8.600 metros cuadrados.
La nueva plataforma de contratación que permitirá facilitar la presentación de ofertas a las empresas licitadoras, agilizará los procesos de licitación y adjudicación, a la vez que permitirá el ahorro de las grandes cantidades de papel que requería la presentación física de documentación.
Previamente a este paso la APBA ha elaborado y distribuido entre los licitadores una Guía Rápida, además de impartir a los interesados jornadas explicativas sobre el funcionamiento del portal y los requisitos con los que las empresas deben contar, como el certificado electrónico. Además, el sistema cuenta con un Registro de Empresas en el que deberán darse de alta todas aquellas que quieran licitar a los proyectos que la APBA saca a concurso.