La Archidiócesis de Sevilla ha informado de la reanudación el próximo fin de semana de las 'sabatinas' a la Virgen de los Reyes en la Capilla Real, con lo que se recupera la celebración de dos misas cada jornada de sábado --a las 8,30 horas y a las 20,00 horas-- presididas por la imagen de la patrona de la ciudad.
En un comunicado difundido en su web, la Archidiócesis destaca que si la afluencia de fieles fuera mayor al espacio disponible en la citada Capilla --sobrepasa el 30 por ciento del aforo máximo permitido en la fase 1 de la desescalada-- la Eucaristía se trasladaría al Altar Mayor de la Catedral.
Por otro lado, el Cabildo Catedral también ha informado de que el Triduo en honor a San Fernando, patrón de Sevilla, previsto para los días 27, 28 y 29 de mayo tendrá lugar a las 20,00 horas y será predicado por el canónigo capellán real y párroco del Sagrario, Manuel Cotrino. Asimismo, el día 30 de mayo, a las 8,30 horas, se celebrará la Misa de capellanes reales para conmemorar el día de San Fernando.
El comunicado recuerda que, como consecuencia del estado de alarma y con el fin de evitar la propagación del coronavirus, este año "no se procederá a la apertura de la urna del Rey Santo" para la veneración de sus reliquias.