El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El reembolso de las sillas se podrá pedir hasta el 30 de septiembre

Al abono se le detraerán los gastos de la gestión y parcial instalación de la Carrera Oficial, apunta el Consejo de Hermandades

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Montaje de las sillas de la Carrera Oficial. -

Los usuarios de sillas y palcos de la Semana Santa podrán solicitar el reembolso de sus abonos, una vez "detraídos los gastos de la gestión y parcial instalación de la Carrera Oficial", hasta el día 30 de septiembre, tal y como se indica en la carta que el Consejo de Hermandades les enviará este miércoles, y tras la aprobación de la medida este martes, por parte de los hermanos mayores.

En esa asamblea extraordinaria, celebrada en el Alcázar de Sevilla, salió adelante "por aclamación" la propuesta del Consejo de reintegrar las cantidades cobradas a los abonados de las sillas y palcos "que lo solicitaran", tras la cancelación de las procesiones de la Semana Santa como consecuencia del Covid-19. No obstante, en dicha carta se contempla también la posibilidad de que el abonado done la cantidad que le correspondería, en parte o en su totalidad. Ese dinero iría a las hermandades para que lo destinaran a fines benéficos, "especialmente en momentos tan difíciles y apoyando así, de forma indirecta, a artesanos y oficios que tanto dependen de ellas".

En ese escrito de la institución cofradiera, se informa a los abonados de que la donación podría ser desgravada en el porcentaje correspondiente en la declaración de la renta y que aquellos usuarios que decidieran realizarla tendrán un descuento del 25 por ciento "del importe donado este año" en el abono de 2021. Además, el Consejo destaca en la misiva que las personas que soliciten la devolución del importe, "no sufrirán menoscabo de su derecho de renovación preferente para el próximo año".

El Consejo establece como requisito cumplimentar la entrega del formulario que acompaña a la carta, donde se indican las diferentes opciones acordadas en la asamblea de hermanos mayores, y utilizar el portal habilitado al efecto, "para aquellos abonados registrados o que se registren ahora" o enviar la documentación requerida al correo electrónico: 'abonos2020@hermandades-de-sevilla.org', puesto que "solo se atenderá personalmente a quienes no deseen utilizar los medios anteriormente expuestos, mediante cita previa".

Por otra parte, el dinero que han recibido las hermandades de forma anticipada en concepto de las sillas, "no tendrán que devolver la primera parte de la esa aportación" y el Consejo financiará a las corporaciones la segunda parte del montante "en función de sus necesidades presupuestarias". Para ello, se suscribirá un préstamo con carencia a disposición, que se sumará a la línea de 'Confirming' que ya tiene la institución para el pago a proveedores desde 2018, según lo aprobado en la asamblea.

Estas medidas llegan más de dos meses y medio después de que se suspendieran las procesiones por la pandemia y tras varias denuncias por parte de la organización de consumidores y usuarios Facua y la reclamación de muchos titulares, que pedían el reembolso de los abonos de las sillas y palcos instalados en la Carrera Oficial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN