El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

La hostelería pone su reactivación en manos de creativos de Algeciras

El realizador Pepe Marín y el actor Víctor Clavijo, entre los responsables de la campaña 'Somos tu refugio'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fotograma del vídeo. -

La Hermandad Gastró, una agrupación de empresarios y profesionales de diversos ámbitos del sector hostelero, ha puesto en marcha la campaña Somos tu refugio para tratar de recuperar la confianza en bares y restaurantes. El anuncio que han elaborado tiene una gran influencia algecireña, ya que está realizado por el periodista algecireño Pepe Marín y cuenta con la locución de su paisano el actor Víctor Clavijo.

Se trata de un vídeo de apoyo, fruto del grupo de trabajo en el que han participado muchos y muy importantes nombres de diferentes sectores ligados directa o indirectamente a la hostelería. “A través de él, se pretende animar humanamente a que la clientela vuelva a confiar en sus bares y restaurantes”, explica la entidad.

La Hermandad Gastró se define como un grupo de acción social que surge por la necesidad de una serie de empresarios y profesionales de dar voz al mundo de la gastronomía ante la situación de crisis causada por el Covid-19 en España.

“¿Que por qué? Para empezar porque la gastronomía mueve casi 4.000.000 de empleos y 388.000 millones de euros de producción; por eso cocineros, profesionales de la sala, periodistas, empresarios, hosteleros y aficionados se han unido para defender y dar voz a un sector que, además de suponer casi el 33% del PIB nacional, es indispensable para entender la identidad y la cultura de un país que no puede ser el mismo sin sus restaurantes y sus bares: ellos representan lo mejor de nosotros mismos”, indican.

Por eso hoy lanzan Somos tu refugio, una pieza audiovisual creada “con el fin de tocar la puerta del corazón del cliente para que vuelva a su restaurante de toda la vida”. Los textos son del escritor Jesús Terrés, la locución de Víctor Clavijo y la realización de Pepe Marín.

La Hermandad Gastró pretende tanto ilusionar a los restauradores preocupados por su futuro haciendo un llamamiento a la sociedad para apoyarlos en este momento crítico: “Somos los que levantamos la persiana cada mañana, los que tendrán el café listo cuando llegues; los que han elegido el más cálido de los trabajos. Somos tu regazo, el lugar donde nacen tantos instantes de felicidad”, dice el anuncio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN