Apenas 24 horas es lo que ha durado limpia una parcela en La Jara que fue limpiada por el Ayuntamiento de Sanlúcar. De ahí que dese la delegación especial de la Jara hayan denunciado la aparición de un vertido de escombros de obra en la calle Joaquín Quirós aparecido esta mañana, en menos de 24 horas después de la limpieza de dicha vía.
En este sentido, se recuerda a la ciudadanía que es la conciencia cívica y la colaboración de todos los vecinos la que resulta esencial para mantener limpio nuestro municipio y se insiste en que las empresas de construcción son las encargadas de deshacerse de dichos residuos, cobrando un plus por ello. Desde el Ayuntamiento se solicita a los vecinos que, en el caso de contratar dichos servicios de recogida y reconocerlos posteriormente en la vía pública, denuncien dicha actuación a la Policía Local.
Cabe resaltar que en la ordenanza reguladora de limpieza de espacios públicos y gestión de los residuos sólidos urbanos se prohíbe expresamente la manipulación de todo tipo de residuos y el abandono de los mismos en la vía pública, solares y terrenos públicos o privados o cualquier otro lugar no habilitado. El incumplimiento de la normativa contempla sanciones que van desde los 100 hasta los 30.000 euros.