El tiempo en: Arcos

El Puerto

Donación de 200 CD a la Asociación Portuense El Vaporcito

El Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz hace una donación de este valor es "porque el carnaval de Cádiz apoya fervientemente el proyecto"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • DONACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DEL VAPOR. -

El teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, ha recibido al Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, que ha donado a la Asociación Portuense El Vaporcito 200 CD carnavalescos.

Calleja ha agradecido al Aula, en nombre del alcalde, Germán Beardo, la entrega realizada, valorando positivamente su intención de ayudar al proyecto de recuperación de la emblemática embarcación, toda vez que la Asociación procederá a la venta de dichos CD, que corresponden a una antología de Paco Alba, que incluye el histórico pasodoble al Adriano III, y las comparsas portuenses “Los arrabaleros” y “Cantares”, destinando los fondos a su proyecto.

En el acto han estado presentes José María García Flores, presidente de la Asociación Portuense El Vaporcito, José Luis Sara, secretario de dicha entidad, y los miembros de la junta directiva del Aula de Cultura Antonio Montiel (presidente), Jesús García (vicepresidente), Eugenio Mariscal (investigador y coordinador de letras) y Juan Jiménez (tesorero). 

Calleja, quien señaló que, tras la presentación del proyecto de recuperación del vapor, efectuada el pasado 28 de mayo, tenía lugar la segunda convocatoria alrededor de la nave, afirmó que “desde que anunciamos la recuperación del Adriano III todo están siendo buenas noticias, pues, aunque no podamos celebrar el concierto que teníamos previsto en verano para ayudar a sufragar los gastos de la iniciativa, debido a la epidemia de Covid-19, contamos con personas que nos ayudan en este propósito”. 

El edil, para quien el vapor “no es solo un patrimonio de El Puerto, sino de la provincia y del carnaval de Cádiz, pues una de las coplas más recordadas del carnaval es la dedicada al vaporcito”, destacó que “la fiesta del carnaval tiene una vinculación sumamente estrecha con el Adriano III y llega ahora la primera donación, que tenía que provenir de dicha celebración”.

El teniente de alcalde de Fiestas, que puso en valor el trabajo de la Asociación Portuense El Vaporcito, estimó que “toda esta actividad es buena para comprender El Puerto de Santa María, estimular el turismo y fomentar el mundo del carnaval, que fue muy grande aquí y que tratamos de recuperar desde el área para gloria y honra de la ciudad”.

Calleja animó a contactar con la Asociación “para que todos participemos en que sea posible ese sueño que tiene todo El Puerto de recuperar el vapor”. “Si una entidad tan importante como el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz hace una donación de este valor es porque el carnaval de Cádiz apoya fervientemente el proyecto”, subrayó el teniente de alcalde de Fiestas, quien apuntó que el vaporcito, “más allá de ser una seña de identidad de la ciudad, se erigirá como un referente en el carnaval de El Puerto, porque será un escenario clave o el punto medianero donde se desarrollarán gran parte de los eventos”.

Calleja mostró su deseo de que el vapor suponga “un escenario digno para todas las agrupaciones”. “En la ciudad tenemos la suerte que ese puente tan maravilloso que existía entre El Puerto y Cádiz cuente con esa mítica copla, que se haya, por derecho propio, entre las históricas del carnaval”, concluyó el edil.

El presidente del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, Antonio Montiel, expuso que la donación de los CD permitirá a la Asociación “enfundarlos en una carátula relativa al proyecto de recuperación de la embarcación y obtener fondos para un proyecto que me parece genial”. “He contactado en Cádiz con numerosas personas y os puedo asegurar que el mundo carnavalesco está por la labor de recuperar el vapor, que inexplicablemente se había quedado varado”, detalló Montiel, quien animó al Ayuntamiento de El Puerto y la Asociación Portuense El Vaporcito “a continuar en una lucha que merece la pena”.

El presidente de la Asociación Portuense El Vaporcito, José María García Flores, agradeció la donación y consideró “un orgullo para la entidad que la primera aportación para nuestro objetivo provenga de la capital”. “Estamos muy contentos de la acogida que está cosechando nuestra iniciativa”, comentó Flores, para indicar posteriormente la intención de la institución de “adecentar el varadero Guadalete para comenzar la recuperación del vapor, una vez dispongamos de informes técnicos sobre la situación en que se encuentra”. 

Flores finalizó su intervención realizando un llamamiento “a todas las asociaciones y entidades, no solo de Cádiz y El Puerto, para que detalles como éstos continúen y podamos recuperar el Adriano III lo más pronto posible”. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN