El tiempo en: Arcos

Almería

La Junta incoa 277 expedientes tras 3.400 inspecciones

La labor de la inspección sanitaria se ha intensificado en Almería en las últimas semanas con el avance de la desescalada

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Interior de un local de hostelería. -

La Junta de Andalucía, a través de la Inspección de Salud y Familias, ha abierto 277 expedientes a establecimientos minoristas, hosteleros e industrias alimentarias de Almería tras efectuar más de 3.400 inspecciones hasta el pasado 11 de junio para comprobar que se cumplen las medidas higiénico sanitarias y de seguridad para evitar la propagación del covid-19.

Fuentes del Gobierno andaluz han indicado a Europa Press que en total se han realizado 3.412 inspecciones por parte de las autoridades sanitarias, de las que 1.371 se han practicado en comercios minoristas, como supermercados o tiendas, otras 1.305 en supermercados y bares, y otras 705 en industrias alimentarias.

La labor de la inspección sanitaria se ha intensificado en las últimas semanas con el avance de la desescalada, ya que durante la fase 1 ya se cursaron 512 de visitas que dieron lugar a medio centenar de sanciones en toda la provincia.

De todas ellas, las autoridades han identificado 699 irregularidades subsanables mientras que, por otra parte, han abierto un total de 277 expedientes, la mayoría de ellos por faltas leves, de modo que solo en 30 de las visitas de los inspectores se han identificado faltas graves.

En esta línea, la inspección sanitaria ha interpuesto al menos nueve sanciones directas por no cumplir con la normativa para prevenir el covid-19, como puede ser medidas para garantizar la distancia social entre clientes, control de aforo o desinfección de espacios, entre otras cuestiones.

La mayor parte de las inspecciones se han cursado en el área sanitaria Almería, donde se han cursado 1.532 visitas, mientras que en el área sanitaria Poniente se han practicado 1.361 inspecciones, en las que se han identificado principalmente en comercio minorista anomalías estructurales, desorden en almacenamientos de alimentos o ausencia de documentación sanitaria. En el área sanitaria norte-levante se efectuaron 519 inspecciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN