El alcalde de la localidad cordobesa de Encinas Reales, Gabriel González Barco (PSOE), ha comunicado este martes en las redes sociales que él es uno de los afectados por el incremento de casos de coronavirus Covid-19.
En un comunicado, el regidor ha detallado que le han llamado desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS) esta jornada para decirle que la prueba PCR que le hicieron este lunes ha resultado ser "positiva".
Entretanto, ha explicado que "apenas" tiene "síntomas, parecidos a un leve resfriado", al tiempo que ha hecho "un llamamiento a toda la población para cumplir las normas que indican las autoridades" y ha transmitido "mucha fuerza a los afectados".
El pasado fin de semana, el Consistorio informaba de un total de seis positivos en el municipio, de manera que se acordó el cierre de los parques y jardines municipales, así como del recinto deportivo --gimnasio, pabellón, campo de fútbol y pistas deportivas--.
Igualmente, se ha cerrado la piscina y el Ayuntamiento sólo atiende as citas previamente solicitadas, a la vez que se ha cancelado la celebración del mercadillo.
Desde el Consistorio han pedido a la población "el cumplimiento escrupuloso de las medidas de distanciamiento social, uso obligatorio de la mascarilla y el aumento de la higiene personal", y han recordado que "ante cualquier síntoma que se pudiera presentar, hay que llamar al teléfono 900400061".