El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

España

La venta de camiones usados no deja de crecer

En la actualidad, cada vez son más las personas que optan por comprar un camión de segunda mano

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Camiones

A pesar de que la pandemia del coronavirus ha causado un impacto negativo en todos los sectores económicos, algunos ámbitos han sido capaces de sobreponerse a esta delicada situación financiera. Es especialmente reseñable, la venta de camiones de segunda mano, ya que este sector estaba mostrando una tendencia al alza antes de la llegada del Covid-19.

Según los datos aportados por la GANVAM (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios), en el pasado mes de enero de 2020, se llevaron a cabo más de 3.300 operaciones de vehículos industriales de segunda mano en España. Una cifra realmente increíble, que da buena prueba del gran momento que está experimentado la venta de automóviles industriales de segunda mano.

Obviamente, la crisis económica generada por el coronavirus ha afectado a las ventas de camiones de segunda mano, sin embargo, algunos fabricantes no han dejado de ampliar su red de vehículos usados. Por ejemplo, el centro de camiones DAF usados situado en Praga, mantiene una selección constante de más de 200 camiones usados, a través de los cuales trata de satisfacer la gran demanda que existe en el mercado.

Vendedores especializados en camiones de segunda mano

Sin duda alguna, la compañía DAF, se ha convertido en una marca de referencia en cuanto a la venta de vehículos industriales se refiere. Este fabricante neerlandés se caracteriza por diseñar camiones de enorme calidad, los cuales son perfectos para el transporte de grandes mercancías. Pero si por algo destaca DAF, es por la gran flota de camiones de segunda mano que está disponible en su centro de Praga.

Casi todos los vehículos industriales de este centro llevan la etiqueta First Choice, que indica que han sido diseñados para servir al menos 1.600.000 kilómetros. Es decir, los camiones usados DAF, todavía tienen una larga vida útil disponible, puesto que estos automóviles han recorrido menos de 600.000 kilómetros. Además, todos ellos cuentan con menos de cinco años de antigüedad.

Y es que los camiones usados de la compañía DAF cumplen con los elementos que más preocupan a los compradores -garantía, condiciones, vigencia, etcétera-, por lo que hoy en día, este fabricante de vehículos industriales goza de una gran reputación en el mercado. Por estas y otras muchas razones, los camiones First Choice de DAF son cada vez más demandados por los usuarios.

El futuro de los vehículos industriales: camiones de hidrógeno

Recientemente, la famosa compañía californiana, Nikola, ha manifestado a los medios de comunicación que está empezando a trabajar en la construcción de un camión de hidrógeno. Un vehículo industrial muy novedoso, que pretende causar una auténtica revolución en el mercado de los camiones. Sin embargo, apenas existe información sobre el desarrollo de este tipo de automóvil.

Eso sí, en una entrevista concedida a un medio coreano, el CEO y fundador de Nikola, Trevor Milton, reconoció que tiene mucho interés en trabajar con la compañía Hyundai. Una afirmación que no ha extrañado a los expertos en la materia, ya que esta empresa surcoreana tiene bastante experiencia en la creación de camiones de hidrógeno. Para los que lo desconozcan, Hyundai lleva años trabajando en el sector de los camiones.

De hecho, esta compañía surcoreana, ya ha enviado a Suiza las primeras 10 unidades de su primer camión de transporte pesado impulsado por pila de combustible. Por tanto, parece que de momento, Hyundai le está ganando la partida a Nikola. Pero esto no ha hecho más que empezar, puesto que el CEO de Nikola, también ha indicado en más de una ocasión su apuesta firme por la tecnología de pila de combustible.

Principales ventajas de comprar un camión usado

Como ya se ha comentado en el apartado anterior, lo más probable es que el futuro de los vehículos industriales esté estrechamente relacionado con la tecnología de pila de combustible, sin embargo, todavía quedan algunos años para que podamos empezar a comprar camiones de hidrógeno. Por ello, no resulta extraño que muchas personas estén apostando por la adquisición de un camión de segunda mano.

Y es que la inversión en esta clase de vehículo industrial es mucho menor, sobre todo, si la comparamos con el precio de venta de un camión nuevo. Ante la actual situación de crisis económica ocasionada por el Covid-19, las ventas de camiones en España han sufrido un gran varapalo, por lo que parece un buen momento para comprar un camión de segunda mano.

Además, la inversión en un camión usado es mucho más atractiva, debido a que los vehículos industriales de segunda mano no se suelen a asegurar a todo riesgo, algo que por el contrario, sí sucede con los camiones nuevos. De este modo, las personas que compran un camión usado obtienen un seguro más barato, lo que se traduce en un importante ahorro económico.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN