Las 79 pruebas de PCR para detectar el coronavirus realizadas en la residencia del Patronato Los Ángeles de Fuente Obejuna han resultado todas negativas. Se tuvieron que realizar debido a que un empleado dio positivo en Covid-19 el pasado fin de semana.
La alcaldesa de la localidad, Silvia Mellado, ha confirmado a Europa Press que el resultado de las pruebas llegó ayer, todas ellas negativas, lo que ha supuesto un gran alivio. El trabajador que está infectado se encuentra en este momento confinado en su domicilio.
Como se recordará, se acordó el confinamiento de todos los residentes del centro, así como de empleados, tras el positivo del citado trabajador, y se realizaron las 79 pruebas PCR.
La alcaldesa explicó que en la tarde del miércoles se realizaron todas las pruebas PCR a los trabajadores, los residentes y las personas que han estado en contacto con el empleado.
Por precaución, se cerró la residencia a visitas y se confinó a trabajadores para que no hubiera relevos, hasta ver el resultado de las pruebas.
En concreto, se realizaron más de 50 pruebas PCR entre los empleados y residentes y otras 25 pruebas entre los contactos del trabajador en la aldea de Argallón.