El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el concejal delegado de Obras, José Ramón Carmona, han anunciado este viernes la construcción de un nuevo edificio de acceso, con aseos y vestuarios, de la piscina municipal descubierta, que la unirá directamente con los jardines de la Negrita.
Este proyecto, que forma parte del Plan para la Recuperación Económica y del Empleo en la Provincia de Málaga --impulsado por la Diputación Provincial--, cuenta con una inversión prevista de 379.900,38 euros. Así, se dotará a la piscina de un nuevo acceso adaptado desde el Paseo Real a través del nuevo edificio de 186 metros cuadrados.
Además, como ha anunciado el regidor, se instalará un nuevo ascensor y un montacargas, "asegurando que se pueda, por primera vez, habilitar un acceso totalmente accesible para cualquier persona independientemente de su grado de movilidad".
El proyecto, ha explicado, "ya está hecho y aprobado por la junta de gobierno, estando a la espera tan solo del visto bueno definitivo de la Diputación de Málaga" para poder iniciar la licitación del mismo y completar así de forma integral el proyecto de remodelación y mejora de la piscina municipal de verano, "para que el próximo año sea una de los grandes atractivos de nuestra ciudad", ha apuntado.
Por su parte, Carmona ha valorado las obras, que convertirán a la piscina en "un absoluto revulsivo", al tiempo que ha destacado la unión que se va a lograr de las tres zonas de ocio lúdico-deportivas: la propia piscina, la Negrita y los nuevos espacios habilitados también junto a la glorieta de Rojas Pérez.