El Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS), vinculado al Hospital Clínico de Barcelona, busca 1.000 personas voluntarias para llevar a cabo una encuesta sobre síntomas de ansiedad y depresión durante la pandemia.
El centro de investigación busca seleccionar 1.000 personas de toda España que respondan pequeñas encuestas periódicas durante un año, recompensando a los participantes con 140 euros al final del estudio.
El IDIBAPS está estudiando si conductas sencillas como "seguir una rutina o no mirar muy a menudo las últimas noticias" podrían disminuir el malestar emocional durante la pandemia en la medida de lo posible, según indican en el portal web de la encuesta preliminar que servirá para determinar los participantes en el estudio.
A finales de agosto, el centro de investigación ya adelantó un estudio preliminar que indicaba que el 65 % de la población tuvo síntomas de ansiedad o cuadros depresivos debido al confinamiento, un porcentaje que se disparaba hasta el 73 % en el caso de las mujeres.