El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha expuesto este domingo que ofertará en la provincia de Huelva un total de 621 nuevos contratos, 8.037 en el conjunto de Andalucía, para dar respuesta, en los próximos meses, a las necesidades asistenciales derivadas de la atención a pacientes Covid-19 y al previsible aumento de la demanda sanitaria en invierno por el incremento de las patologías respiratorias.
En concreto, se lanzarán contrataciones en 22 categorías profesionales distintas. Entre las más numerosas, se ofertarán 283 contratos para personal de enfermería, 149 para auxiliares de enfermería, 62 para celador y celador-conductor, 39 médicos de familia de atención primaria, 4 médicos de familia en Servicios de Cuidados Críticos y Urgencias, 36 para personal administrativo, 13 técnicos especialistas de Laboratorio, 8 técnicos especialistas de Radiodiagnóstico, 4 fisioterapeutas, 4 técnicos en Farmacia y 4 personal de Lavandería y Planchado.
En cuanto a facultativos especialistas de área (FEA), se prevén 9 contrataciones que se concentran fundamentalmente en las áreas de mayor presión asistencial.
Así, se destinarán contratos para facultativos de Medicina Intensiva y Medicina Interna, entre otros. Estos 621 contratos suponen 153 más -un aumento del 32,6%- que los realizados en los momentos más críticos de la primera ola de la pandemia, según el SAS.
Las nuevas contrataciones previstas se distribuyen de la siguiente manera: 297 en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, 33 Hospital Infanta Elena, 117 Distrito de Atención Primaria Condado-Campiña, 86 Distrito Huelva-Costa y 88 Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva.
La oferta de estos contratos ha comenzado a realizarse el pasado 24 de septiembre de forma simultánea en todos los centros a través de la bolsa única de empleo temporal del SAS. Se ha comenzado con los nombramientos de mayor duración, de hasta seis meses, y continuarán ofertándose hasta el 15 de octubre los contratos eventuales de tres, dos meses y reducciones de jornada.