Jerez ha batido este martes su récord de contagios en un solo día desde el inicio de la pandemia. Según los datos aportados por la Consejería de Salud, en las últimas 24 horas se han registrado 57 casos por Covid, lo que ha elevado el total de positivos desde el pasado marzo a 1.330 personas, de las que 351 han superado ya la enfermedad, seis de ellas también en este último día. En este sentido, y pese al creciente número de altas desde hace un par de semanas, el número de casos activos se ha situado ya en 925.
Pese al notable incremento de contagios, lo cierto es que no han tenido incidencia en la presión asistencial sanitaria, puesto que este martes se repiten los mismos datos que el día anterior, con 17 personas ingresadas en planta del Hospital de Jerez y seis en la UCI.
Tampoco hay novedades con respecto a los profesionales sanitarios que se encuentran de baja a causa del coronavirus. Un día más son 48, aunque se reducen a 23 los que han dado positivo en test PCR, mientras que se elevan a 23 los que deben guardar cuarentena por haber mantenido contacto estrecho con personas que han dado positivo. En observación se encuentran otras dos personas que presentan síntomas propios del virus a la espera de los resultados de las pruebas.
El incremento de contagios tampoco ha afectado en exceso a la tasa de casos por cada cien mil habitantes, que se sitúa en este momento, con respecto a los últimos 14 días, en 126,4, muy lejos del límite de 500 casos establecido por el Ministerio de Sanidad.
Los datos de este miércoles, en cualquier caso, vuelven a elevar la incidencia de la epidemia en Jerez durante la última semana en comparación con los registrados en los otros siete días anteriores.