La Hermandad del Consuelo tiene ya en su poder el “60 ó 70” por ciento de los bordados que darán forma a su nuevo palio, en base a un diseño de Fernando Calderón aprobado recientemente por el cabildo de hermanos.
Las piezas bordadas proceden de un antiguo palio sacramental, son del siglo XIX y se encuentran en un “magnífico” estado de conservación, según explicó el hermano mayor de la cofradía, Juan Luis Vázquez, en el programa ‘Luz de Pasión’, que se emite semanalmente en 7 TV Jerez.
La hermandad trabaja ya para iniciar los trabajos de confección del nuevo conjunto de caídas y palio, con intención de que pueda estrenarse esta próxima Semana Santa con el frontal ya bordado. A partir de ahí la idea es que en 2022 pueda presentarse el bordado de la trasera y en los años siguientes se vayan incorporando el resto de piezas.
Vázquez atribuye a “una bonita casualidad” el hecho de que la cofradía pueda embarcarse en este proyecto coincidiendo prácticamente con el 25 aniversario de la bendición de María Santísima del Consuelo.
“Nuestro vestidor, Fernando Barea, nos puso tras la pista de la adquisición de una pieza ya confeccionada que se podría readaptar, con bordados de mucha enjundia. Un hermano regaló una serie de piezas ya bordadas y empujada por esa donación la hermandad se ha hecho con las restantes para poder completar el proyecto”, comentó.
A partir de ahí, el conjunto se puso en manos del bordador Fernando Calderón, “que ha sabido encajar las piezas” en un conjunto que va “muy en la línea” de la estética de la Hermandad del Consuelo.
El propio Calderón será el encargado de trasladar al terciopelo todas esas piezas, a las que deberá sumar otras de nueva ejecución para de este modo completar el diseño aprobado por los hermanos.