La Guardia Civil ha detenido a dos personas de 41 y 38 años, como presuntos autores de seis delitos de Falsificación de Documento Mercantil y Estafa. La investigación efectuada por la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe comenzó a primeros del pasado mes de marzo, tras denunciar la administradora de una de las empresas perjudicadas que autores desconocidos habían falsificado dos pagares, por un valor de 6.500 euros aproximadamente, y que por parte de la entidad bancaria, donde se cobró los pagarés, les está reclamando que ingresen la cantidad de dinero abonada.
Los agentes comenzaron a realizar gestiones, gracias a las cuales se consiguió demostrar que los pagarés cobrados estaban falsificados así como la identidad de la persona que los cobró.
Se trazó una línea de investigación, establecimiento el “modus operandi” utilizado por el autor de los hechos y se comprobó la existencia de otros cuatro pagarés más que también habrían cobrado fraudulentamente. Se consultaron diferentes bases de datos en las que se localizaron los cuatro pagarés denunciados por cobro fraudulento y se comienza a realizar un análisis pormenorizado de las denuncias presentadas por el cobro de los mismos.
Los investigadores de la Guardia Civil averiguan finalmente que son dos los autores de los cobros, un hombre y una mujer, que a sabiendas de su irregularidad y con la intención clara y manifiesta de lucrarse, realizaron el cobro de los cuatro pagares analizados, lucrándose en total de la cantidad de 34.381,90 euros. Dicha cantidad de dinero no ha podido ser recuperada. No solo han causado el perjuicio económico, sino además esto supuso un gran perjuicio a las empresas afectadas, sobre esta época de crisis por la pandemia COVID-19.