La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a dos hombres a dos años de prisión después de que fueran interceptados a bordo de una embarcación, a la altura del río Piedras, en el término municipal de Cartaya (Huelva), en la que transportaban 1.363 kilos de hachís.
La sentencia de conformidad, a la que ha tenido acceso Efe, los considera responsables de un delito contra la salud pública de sustancia que no causa grave daño a la salud agravado por la utilización de embarcación, con la concurrencia de la circunstancia atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas.
Por dicho delito, además de la pena de prisión le impone a cada uno dos multas de 1.061.718,3 euros con 15 días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.
Se declarada probado que sobre las 3:30 horas del día 24 de agosto de 2014 los acusados se encontraban a una milla de distancia de la costa onubense, a la altura del río Piedras a bordo de una embarcación semirrígida en la que transportaban 48 fardos de hachís para introducirlos en esa zona.
En ese momento, fueron interceptados por una embarcación oficial del Servicio marítimo de la Guardia Civil.
Realizado el posterior análisis de la sustancia intervenida resultó ser hachís con un peso de 1.363,800 kilos.
Huelva
Dos años de cárcel por transportar 1.300 kilos de hachís en un barco
La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a dos hombres a dos años de prisión tras ser interceptados con la droga a bordo de una embarcación en Cartaya
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Dos años de cárcel por transportar 1.300 kilos de hachís en un barco · Huelva · Viva Arcos DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos