El tiempo en: Arcos

Chiclana

Baena: “El PP rescata el Plan Estratégico para Personas Mayores de Andalucía"

La concejal popular en el Ayuntamiento de Chiclana afirma que llevaba "encerrado" durante 20 años "en un cajón".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Baena, Hita y Utrera. -

El Partido Popular afirma que “el Gobierno de la Junta de Andalucía de Juanma Moreno pone a las personas mayores en el centro de su política”. Tal afirmación llega después de que “el PP haya rescatado, tras 20 años encerrado en un cajón, el Plan Estratégico para Personas Mayores de Andalucía”.

La concejala Carmen Baena manifiesta que “la Consejería de Igualdad, Política Social y Conciliación ha informado en sede parlamentaria de la puesta en marcha del I Plan Estratégico para Personas Mayores de Andalucía, que tendrá una vigencia de cuatro años, de 2020 a 2023”.

Baena subraya que “hablamos de una idea que estaba en la mesa desde el año 1999. El PP lo ha recuperado y lo va a poner en marcha. Se ha presentado en el Parlamento y cuenta con un presupuesto de 164,5 millones de euros”.

Las líneas estratégicas de dicho plan son la prevención de la dependencia, la atención de la dependencia cuando ya existe, la atención a personas mayores vulnerables, el fomento del buen trato hacia el mayor y la lucha contra la soledad no deseada.

Las partidas económicas más destacadas son las destinadas al programa de sensibilización sobre hábitos de vida saludable y adecuación funcional básica de viviendas, así como a la rehabilitación de edificios. En total, 64,5 millones de euros irán destinado a este tipo de medidas.

También se implementará un plan para fomentar el ejercicio físico entre los mayores de 55 años, a través de una convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva de 5,3 millones de euros. “Habrá subvenciones a municipios que pongan en marcha programas deportivos para personas mayores, con una partida de 200.000 euros”.

Otro punto destacado es el programa de renovación en centros de participación activa de mayores, en los que se incluye el San Antonio en Chiclana. “Con esta medida se busca acondicionarlos con equipamientos informáticos con una partida de 400.000 euros”.

“Estamos ante una decidida apuesta por mejorar la calidad de vida de nuestras personas mayores, un sector de la población a la que le debemos mucho y que llevan 20 años esperando una apuesta real y decidida que ahora va a ser una realidad gracias a la Junta de Andalucía”, concluye Carmen Baena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN