El tiempo en: Arcos

El Puerto

Satisfacción socialista tras la aprobación de las mociones plenarias

Ángel Mª. González apela a la responsabilidad de PP y Cs para que ejecuten las propuestas aprobadas, a pesar de su voto en contra

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ángel González. -

El portavoz del Grupo Socialista, Ángel Mª. González, ha informado de que las cuatro propuestas elevadas por el PSOE al Pleno ordinario han sido aprobadas; extremo por el que ha manifestado su satisfacción al tiempo que ha solicitado al Gobierno de PP y Cs que “sean responsables y diligentes para llevarlas a cabo, a pesar de que algunas hayan contado con el voto en contra del Gobierno local”.

La exigencia del PSOE para que la cantidad destinada al mantenimiento urbano de la ciudad cuente con 1.400.000 euros, salió adelante “a pesar de que PP y Cs votaron en contra y de que en ningún momento ni el concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez ni el alcalde, Germán Beardo, fueron capaces de asegurar que eso sería así y que dicha cantidad no sería compartida con el servicio de calas”. 

Como explica González  “entendemos que los portuenses se merecen una ciudad cuidada, y para ello es esencial que el mantenimiento urbano sea prioritario para el Gobierno local, y más aún cuando es una de las promesas del pacto de PP y Cs. Sin embargo, tendremos que estar vigilantes para que cumplan tanto su promesa como la moción aprobada ayer”.

Otro de los asuntos elevados al Pleno por el PSOE, proponía una planificación de la  red de carriles bici de forma coherente y consensuada, para que “no se den situaciones de riesgo ni absurdas rutas como las que existen en algunos tramos de la ciudad. En este sentido, y como solicitaban los socialistas, se acordó que sea el Consejo Municipal de Medio Ambiente el órgano en el que se aborde este asunto y se planteen las actuaciones a realizar”. 

  Para González, “más polémica concitó el despido de los cuatro trabajadores de la grúa municipal para los que el Grupo Socialista ha pedido, y así se ha aprobado, una solución laboral que debe aportar el gobierno local, ya que como destaca González “la inoperancia de PP y Cs, y especialmente de la concejal de Seguridad, Marina Peris, ha provocado que 4 familias se encuentren en paro, por no haber elaborado en tiempo y forma el pliego para la nueva adjudicación del servicio”.

Entre las iniciativas socialistas aprobadas destaca especialmente la moción en la que se insta a Germán Beardo y a su socio, Curro Martínez, así como al anterior edil de Economía, Javier Bello, a explicar qué razones les llevaron a presentar en rueda de prensa en el mes de julio unos presupuestos municipales que “ni existían ni finalmente han existido”. 

Considerando que la intervención del portavoz Bello ayer “no aportó claridad alguna ni hubo autocrítica por la metedura de pata”, Ángel Mª. González, insta “de nuevo a que se explique y se asuma la mentira, porque lo que no vamos a consentir es que ahora la responsabilidad recaiga en el Tesorero”.

En este sentido, señala que “la explicación del señor Bello de que confiamos en la previsión de ingresos del Tesorero no es más que otra maniobra para no asumir la incapacidad del gobierno local en su gestión, sin importarles si para ello manchan la profesionalidad del técnico municipal”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN