El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

CCOO y UGT denuncian fallos en la prevención de accidentes laborales

Ambos sindicatos lamentan la muerte de un operario en Tocina mientras colocaba las luces navideñas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carlos Aristu. -

La unión provincial de CCOO ha lamentado este viernes el accidenta laboral saldado con la muerte de un trabajador de 53 años precipitado desde la grúa en la que trabajaba colocando el alumbrado navideño en una céntrica calle de Tocina (Sevilla).

"Cuando hay una muerte en el trabajo es porque se produce un fallo en el sistema preventivo y en esta provincia sufrimos uno cada 15 días. Pedimos al Ayuntamiento y a la Inspección de Trabajo que investiguen para conocer cuanto antes las causas y que no se vuelva a repetir esta trágica situación", ha señalado el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu.

Aristu ha recordado que se trata del segundo accidente laboral mortal acontecido en la provincia de Sevilla en sólo unos días. "Ya es hora de que quienes tienen la responsabilidad de poner medios a la Inspección de Trabajo, de que quienes deben poner políticas de vigilancia para el cumplimiento de la Ley, o de que quienes deben formar a los trabajadores y trabajadoras que realizan tareas peligrosas, se preocupen de salvar vidas", ha aseverado.

La unión provincial de UGT ha lamentado este viernes el accidenta laboral saldado con la muerte de un trabajador de 53 años precipitado desde la grúa en la que trabajaba instalando el alumbrado navideño en una céntrica calle de Tocina (Sevilla).

En unas declaraciones recogidas por Europa Press, la secretaria de Comunicación, Imagen, Redes y Salud Laboral de UGT Sevilla, María Iglesias, ha lamentado este fallecimiento, que se suma como ha recordado a la reciente muerte de un empleado de seguridad privada al caer sobre él una cancela metálica en la gran superficie de Leroy Merlín de Alcalá de Guadaíra.

María Iglesias ha manifestado que aún no ha sido aclarado si la instalación del alumbrado navideño de Tocina se ajustaba a las preceptivas medidas de seguridad, señalando que los primeros indicios del siniestros "apuntan a un fallo técnico".

En cualquier caso, ha señalado que las estadísticas reflejan "un aumento de la siniestralidad" laboral, por lo que ha advertido de que es "imprescindible el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales", extremo "muy olvidado por la (nueva) crisis y la pandemia".

Además, ha reclamado a los empresarios una "apuesta decidida por la prevención" y a las administraciones más "vigilancia y control" en los tajos. Así, ha pedido "el cien por ciento del empeño" en la lucha contra la siniestralidad laboral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN