Los tres sindicatos decidieron que fuera el secretario de la Federación de Servicios Públicos de UGT, José Porras Naranjo, el que tomara la voz y se dirigiera al alcalde, Alejandro Sánchez, en defensa de los trabajadores municipales de La Línea.
Porras Naranjo solicitó a Sánchez que gestionara los mecanismos oportunos para proceder al cobro, recordándole que “ya estamos a día 17 y el ánimo no aguanta más”.
Asimismo los sindicatos le recordaron al alcalde que en la jornada de hoy estaba prevista a partir de las 13.30 la asamblea de trabajadores en la Casa de la Cultura, siendo el único punto del encuentro la votación de convocatoria de huelga.
Insistió el sindicalista en que “son más de 1.000 los trabajadores afectados, el Ayuntamiento es la empresa más grande de la ciudad y esta situación está repercutiendo en la ciudad y en su economía porque al no cobrar no se puede gastar”.
Por su parte el secretario comarcal de servicios a la ciudadanía de CC OO, Jesús González Aragón, le trasmitió ayer al alcalde que entiende “la situación catastrófica que se está viviendo, pero es necesario que ponga los mecanismos oportunos para que estos trabajadores que mantienen la ciudad limpia y arreglada cobren siempre antes del día 5 de cada mes”. A las 9.30 horas de hoy las concentraciones laborales volverán a producirse y la “insostenible situación” llevará a la asamblea de trabajadores para que estos decidan.
A criterio de los sindicatos el alcalde va a poner de plazo hasta la jornada de hoy a las entidades financieras, alegando desde las centrales sindicales que “no queremos entrar en política, sólo que se solucione el problema”.