El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

Cae una red de estafas por internet encabezada por 2 personas desde Algeciras

La Policía Nacional explica que estafaron casi 5.000 euros enviando cajas con legumbres para simular el peso de teléfonos móviles de alta gama

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido a dos personas en Algeciras (Cádiz) y a otra en Tarragona, acusados de varios delitos de estafa cometidos en internet.

Tras recabar los indicios suficientes, el pasado 13 de noviembre se procedió a la desarticulación de este grupo criminal, deteniendo a tres varones de entre 18 y 21 años.

Dos de ellos fueron detenidos en Algeciras, los considerados los principales autores de las estafas, y uno más en Tarragona, quien servía como “mula”.

Además, los agentes llevaron a cabo, dos registros domiciliarios en los que han intervenido teléfonos móviles, equipos informáticos, documentación y tarjetas de diversas entidades financieras.

Con este dispositivo policial, en el que han intervenido agentes de las comisarías de Plasencia, Algeciras y Tarragona, se han esclarecido un total de 17 delitos de estafa perpetradas por toda la geografía española, ascendiendo la cuantía estafada a unos 4.800 euros.

La investigación, explica la Policía en un comunicado, se llevado a cabo por agentes de la Comisaría de Plasencia, donde un menor de edad presentó una denuncia en la que manifestaba que le habían suplantado la identidad y, a su nombre, habían cometido varias estafas por internet.

Dichas estafas consistían en la venta online de teléfonos móviles de alta gama a precios irrisorios, ganándose la confianza de las víctimas mediante fotografías de DNI de otras personas, a las que usurpaban su identidad.

Les enviaban cajas con legumbres para simular el peso del terminal, y tras el justificante de envío le exigían al comprador el ingreso del dinero, que oscilaba entre 400 y 600 euros, en cuentas a nombres de terceras personas.

Los propietarios de las cuentas corrientes eran, a su vez, conocedores de la estafa, reenviando el dinero a los autores materiales del engaño a cambio de una contraprestación económica, ejerciendo de lo que habitualmente se conoce como “mula”.

Los detenidos, tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN