El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Policía Local reforzará los controles en Navidad para evitar aglomeraciones

El alcalde Juan Espadas cerrará una reunión esta semana con el consejero de Salud, un encuentro del que saldrá la decisión sobre la celebración o no de la Feria

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Feria de Abril. -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha informado este martes de que se llevarán a cabo refuerzos de la Policía Local con el objetivo de garantizar que no se producen concentraciones de ciudadanos en las calles, teniendo en cuenta que las principales vías del centro se encuentran ya aforadas y que se prevé un aumento de personas ante la nueva fase de flexibilización de medidas a partir de este viernes ante la pandemia provocada por coronavirus.

"Hemos regulado de forma razonable, hasta donde se puede, el flujo de personas y vamos a seguir reforzando con policías los puntos críticos", ha explicado a preguntas de los periodistas tras presentar un paquete de ayudas para el deporte. Afirma que en Sevilla se saben manejar estas situaciones de volumen de personas pero "es evidente que cuando se abren las puertas a otros municipios o a otras provincias, como ocurrirá desde este fin de semana, esa movilidad se concentra más en las capitales".

Espadas subraya que se está haciendo "el máximo que podemos de nuestra parte" y pide "buena voluntad" a todo el mundo para escalar las visitas. "No me voy a cansar de hacer llamadas a la responsabilidad individual".

En este marco, Espadas también ha sido cuestionado sobre la reunión prevista con el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, para abordar la celebración de la Feria de Abril, ante lo que el regidor ha señalado que el lunes se puso en contacto con éste para fijar una fecha de encuentro. El alcalde ya manifestó su intención de que esa reunión se llevara a cabo después del puente y cuando se aplicara "el nuevo marco de restricciones vigente desde este fin de semana".

Así, Espadas espera que la reunión se produzca esta semana, tras lo que reunirá a los portavoces de los grupos políticos municipales para tomar una decisión definitiva sobre esta fiesta de primavera que coincidirá con el periodo de vacunación de la Covid-19. El alcalde, que se muestra prudente, subraya que "todos somos conscientes de la dificultad de desarrollar eventos desde enero hasta que se complete la vacunación" y recuerda que en materia deportiva se están reprogramando los eventos de febrero, marzo y abril al segundo semestre del año.

"Tenemos que medir con la autoridad sanitaria si es razonable la celebración de un evento de esa magnitud en esa fecha. En cuanto me reúna con Aguirre haremos una comunicación oficial", concluye, apostando por que la decisión final tenga el respaldo de las distintas formaciones al ser un asunto "muy importante" para la ciudad. Recuerda que es necesario tomar la decisión ahora porque las licitaciones para su desarrollo habrían de empezar de forma inmediata.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN