El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Ayuntamiento de Alcalá y ELA de Mures acuerdan el uso compartido del centro social

Ambas partes trabajan ahora por la mejora de la financiación de la ELA

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Firma del acuerdo, en la mañana de este lunes. -

El alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera y la presidenta de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Mures, Francisca López, han firmado este lunes un acuerdo que recoge el inventario de bienes de la Entidad y además regula el uso de su Centro Social. A la cita, ha acudido también el concejal de Aldeas, Ángel Montoro.

De esta forma ponemos fin a un conflicto que se inició en 2011 al entrar IU en la ELA. Y hasta en dos ocasiones, hemos sufrido que gobiernos anteriores cambiasen las cerraduras de nuestro Centro Social para evitar que lo utilizásemos. Tras eso llegaron las denuncias y las malas relaciones, hasta hoy que el Ayuntamiento alcalaíno reconoce que, tanto el Centro Social como el bar, son titularidad nuestraha recordado Francisca López.

La situación se revierte con el cambio de gobierno, tal como sostiene el primer edil, Marino Aguilera, fruto de un clima de diálogo y entendimiento que ambas partes hemos propiciado desde un principio. Tras mantener múltiples encuentros y aclarar los desacuerdos, se decidió suspender las acciones judiciales anteriormente iniciadas y ahora se van a retirar. Ponemos fin con ello a un agrio conflicto entre ambas administraciones, y bajo este clima de entendimiento vamos a seguir trabajando para mejorar la financiación de la ELA de Mures. Contamos ya con un preacuerdo que será ratificado en pleno”.


El documento firmado hoy recoge que, en la Sala de Usos Múltiples del Centro Social mureño, se podrán desarrollar actividades de diversa naturaleza de carácter festivo, social o cultural cuya competencia de ejecución corresponde, tanto al Ayuntamiento de Alcalá la Real, como a la ELA de Mures, por lo que se acuerda establecer un sistema de gestión compartida, correspondiendo la legítima posesión a ambas entidades. Por tanto, las dos dispondrán de llaves de este espacio.

Para la debida coordinación de la gestión se aprobará anualmente un plan de actividades. Para aquellas no previstas en dicho plan, cada una de la Entidades firmantes deberá comunicar telemáticamente a la otra, con la mayor antelación posible, la celebración de las mismas. En el supuesto de que la ELA de Mures destine este espacio a otro fin de carácter público, deberá designar un nuevo espacio de características similares en la sede de la ELA para la gestión compartida del mismo.

Por su parte, Ángel Montoro, presente en la firma de dicho acuerdo, ha recordado que este gobierno del cambio tendió la mano a Mures desde el primer momento, entendiendo que el ejecutivo anterior no le dispensó el trato que merecía y tantas veces reclamó”.

El documento, recoge que el 8 de mayo de 2001 se acordó que todos los bienes de titularidad del Ayuntamiento que se encuentran en el ámbito de Mures, pasarán a ser de titularidad del nuevo Ente creado. La titularidad la asume Mures por sucesión administrativa de conformidad con lo previsto en el artículo 9.d) y el 15 de la Ley de Bienes de Andalucía y la misma se ha ejecutado por parte del Ayuntamiento de Alcalá la Real que ha elaborado el inventario de bienes de Mures.

La titularidad de los terrenos en los que se ubica el Centro Social, denominados Haza de San José, pasarán también a la ELA de Mures, habiéndose formalizado su cesión en escritura pública y habiéndose inscrito en el registro de la propiedad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN