El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

España

Vodafone España ingresó por servicio 957 millones en el tercer trimestre fiscal

La base de clientes de TV creció en 46.000, apoyada por la propuesta del mayor catálogo de cine y series de calidad

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El nuevo consejero delegado de Vodafone España, Colman Deegan. -
  • De esta forma, la compañía consolida su tendencia de mejora frente al trimestre anterior
  • Vofadone España ha resaltado que la mejora frente al trimestre anterior se debió fundamentalmente al menor impacto negativo del roaming y los turistas

Vodafone España logró unos ingresos por servicio de 957 millones de euros en su tercer trimestre fiscal (del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2020), lo que supone un descenso del 1,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, impactados por el contexto competitivo del mercado y por la caída de ingresos procedentes del roaming y los turistas a causa del Covid-19.

De esta forma, la compañía consolida su tendencia de mejora frente al trimestre anterior, cuando los ingresos por servicio cayeron un 1,8%, según ha informado este miércoles.

Vofadone España ha resaltado que la mejora frente al trimestre anterior se debió fundamentalmente al menor impacto negativo del roaming y los turistas (-1,7 puntos porcentuales en el tercer trimestre frente a -3 puntos porcentuales).

Asimismo, los ingresos totales ascendieron a 1.059 millones de euros, lo que supone un descenso del 1,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según el operador, la actividad comercial positiva acumulada durante el año se vio impactada -este trimestre- por el alto volumen de portabilidades en el mercado y la agresividad con descuentos y promociones de captación, que se ampliaron hasta el mes de noviembre.

La base de clientes móviles de contrato se redujo en 45.000, al tiempo que la base de clientes de banda ancha lo hizo en 22.000, debido a una mayor intensidad competitiva durante el periodo promocional 'back to school'.

Por otra parte, la base de clientes de TV creció en 46.000, apoyada por la propuesta del mayor catálogo de cine y series de calidad, así como por la nueva propuesta de aplicación de TV 'boxless'.

No obstante, según ha resaltado la firma, el desempeño comercial mejoró a finales del trimestre con la finalización de las promociones estacionales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN