El Casino de la Exposición de Sevilla albergará durante la Cuaresma una muestra con ocho pasos de misterio de la Semana Santa, dentro de la programación de actos que está preparando el Consejo de Hermandades para este 2021 como alternativa a la ausencia de cofradías en las calles, por segundo año consecutivo, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
La exposición, con el título 'Escenas de la Pasión. Misterios de Sevilla', se ha presentado este jueves en el Salón Colón del Ayuntamiento hispalense en un acto que ha contado con la presencia del alcalde, Juan Espadas; el presidente del organismo cofradiero, Paco Vélez, y el comisario de la muestra, el historiador José Roda Peña.
La muestra ofrecerá al público un total de ocho pasos de misterio que estarán dispuestos en el orden cronológico de la Pasión de Jesucristo, como ha destacado el comisario, "con una doble visión: evangelizadora y artística" y que se podrá ver "a la altura de los ojos del visitante", ha añadido.
"Los pasos mostrarán escenas del Huerto de los Olivos, de la Vía Dolorosa y del Calvario de Jesús, entre otras", ha destacado el también vicepresidente del Consejo de Hermandades. En este sentido, la muestra, que estará abierta desde el 15 de marzo al Domingo de Resurrección, la componen los misterios de Los Panaderos, El Carmen Doloroso, San Gonzalo, La Amargura, La Macarena, Jesús Despojado, Tres Caídas de Triana y La Trinidad.
El presidente del Consejo ha expresado su deseo de que será una "exposición señera que nos hará sentir orgullosos y satisfechos como vislumbramos a día de hoy", ha dicho, al tiempo que ha destacado que se llevará a cabo siguiendo todas las medidas sanitarias y de seguridad que estén vigentes en ese momento.
Por su parte, el alcalde ha asegurado que para que estos actos culturales, complementarios a la Semana Santa, se hayan podido programar y sean una realidad ha sido fundamental ir trabajando, desde hace un tiempo, "en la hipótesis de que no hubiera pasos en la calle". Asimismo, ha agradecido a los hermanos mayores cuyas corporaciones han cedido los misterios su colaboración a sabiendas de que son cuestiones "que suscitan recelos" en algunos sectores.
"Nuestra obligación como Ayuntamiento y la del Consejo era dar razones para disfrutar de la Cuaresma en una época con bajo estado de ánimo. Gracias a la generosidad de las hermandades que darán contenido a esta exposición, será una muestra única que recordaremos en el año de la pandemia", ha concluido Espadas.