El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

Las eólicas listas para primeros de 2010

Doce aerogeneradores funcionarán en el parque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los aerogeneradores de La Victoria -
Ya hay fecha para el arranque de la energía eólica en Chiclana. Los 12 aerogeneradores del parque eólico ubicado en la finca La Victoria (en la carretera de Medina) comenzarán a funcionar en el primer trimestre de 2010, según anunciaron en la mañana de ayer representantes de la empresa E.ON Renovables, que firmaron un convenio con el alcalde de Chiclana, José María Román, para el pago al Ayuntamiento de las cuatro primeras anualidades, 120.000 euros, un abono que adelantarán ahora.

Inversión
El regidor se refirió a la importancia de que Chiclana contribuya a una política energética limpia y agradeció a la firma que adelantara los pagos de las primeras cuatro anualidades. “Este asunto ha tenido una gestación muy larga, no ha sido sencillo. Fue a principios de la década cuando la empresa comenzó a realizar los primeros muestreos en la zona para ver si era un lugar apropiado para la inversión”.

Por su parte, Lennart Fagerberg, consejero delegado de la firma, explicó que era éste el primer proyecto que E.ON Renovables ponía en marcha en Andalucía, y que se encuentran abiertos a seguir trabajando en Chiclana, una opción que están estudiando con el Ayuntamiento. En ese sentido también se manifestó el alcalde, ampliando el campo de la producción de energía limpia a los huertos solares.

Beneficios
Cabe recordar que esta instalación reportará unos beneficios importantes a las arcas municipales, dado que la empresa abonará un canon anual de 30.000 euros, que se mantendrá indefinidamente mientras siga funcionando.

Este parque, que se extiende a lo largo de tres kilómetros, se integra dentro del proyecto energético que se viene desarrollando entre las localidades de Puerto Real y Medina, aunque a diferencia de lo que ocurre en esas ciudades, la línea eléctrica en Chiclana va soterrada, lo que reduce considerablemente el impacto medioambiental.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN