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Sevilla

Voluntarios de la Hispalense colaboran en un proyecto educativo en las Tres Mil

El Proyecto Educativo Cayetana pretende apoyar al alumnado de Primaria y Secundaria en riesgo de exclusión social y carencias educativas

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  • Proyecto educativo en las Tres Mil. -

El Proyecto Educativo Cayetana. ¡Educación en Valores, un mundo mejor! es un proyecto socioeducativo que pretende apoyar al alumnado de Primaria y Secundaria en riesgo de exclusión social y con carencias educativas. Contempla la intervención, tanto en el entorno escolar como en ámbito familiar, incentivando la colaboración y apoyo de las familias mediante su participación en diferentes talleres.

Para ello, desde el pasado mes de enero y a pesar de las dificultades provocadas por la pandemia por COVID19, se ha iniciado la primera fase de esta intervención en el CEIP Andalucía, situado en una de las zonas con mayores dificultades del Polígono Sur, en el que voluntarios/as de la Facultad de Ciencias de la Educación están realizando actuaciones de refuerzo educativo con un grupo de niños y niñas en riesgo de exclusión social.

Por otro lado, se está realizando un seguimiento individualizado de los estudiantes, miembros de la comunidad universitaria, vinculados al Proyecto Cayetana. Este Plan está centrado, entre otras cuestiones, en apoyar el proceso de aprendizaje, mejorar el rendimiento académico, orientar en la elección curricular y profesional y facilitar la integración al entorno universitario de los estudiantes vinculados al citado proyecto.

Además, gracias al convenio de colaboración, firmado en enero de 2020 por los máximos representantes de ambas instituciones, Miguel Ángel Castro y José María Flores, están previstas otras actuaciones con grupos o colectivos de menores y adultos en otras áreas de la ciudad de Sevilla o dentro del ámbito de la Hermandad de Los Gitanos, si se encuentran igualmente en situación de exclusión social o déficit educativo, así como acciones de formación, divulgación y sensibilización en la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla, sobre la implantación del Programa Cayetana y sobre la realidad del asentamiento el Vacie y el Polígono Sur.

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