El delegado Municipal de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, se reunió en la tarde del martes con la portavoz del Grupo Municipal Popular, María José García Pelayo. En la reunión, celebrada en la sede de la Delegación, sita en edificio Los Arcos, asistieron asimismo el concejal popular, Javier Durá y Antonio Saldaña, asesor del Partido Popular.
Durante el encuentro, el Partido Popular mostró ante Crisol su interés en conocer el estado en el que se encuentran las obras del nuevo Palacio de Congresos, que están siendo ejecutadas por el Grupo Baremo, junto al Hospital de Jerez.
En este sentido la delegación de Urbanismo ha puesto a su disposición de este grupo municipal todo el expediente administrativo de la concesión de la licencia para la construcción del citado edificio de forma que, tal y como ha expresado Crisol, “el Partido Popular tuviera constancia de las condiciones en las que se concedió la licencia de las obras y no quede ninguna duda sobre la legalidad de la misma”.
Además, el delegado de Urbanismo en aras a la transparencia existente en la gestión municipal, les ha ofrecido el contrato de compraventa de los terrenos suscrito entre la extinta Gerencia Municipal de Urbanismo y el Grupo Baremo 80 S.L. Del mismo modo el delegado ha facilitado, a petición también de la líder popular, la vista del expediente del Concurso Público para la enajenación de los derechos edificatorios de la unidad de Ejecución, el cual ha sido facilitado por la Delegación en el transcurso de la mañana.
Por último, Juan Pedro Crisol, ha querido dejar de manifiesto que “la delegación de Urbanismo está al tanto del cumplimiento, por la propia empresa, de los plazos de ejecución de las obras para que todo se resuelva favorablemente”; si bien “el retraso que sufren las mismas no son causa imputable a esta Administración”, concluyó.