El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Ecologistas de Alcalá denuncian un vertido de aguas fecales en el río Guadaíra

El vertido se ha producido en el tramo comprendido entre la pasarela y la zona conocida como La Comba

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vertido denunciado por la Plataforma del Guadaíra. -

La plataforma ciudadana Salvemos el Guadaíra ha denunciado este martes un vertido de aguas fecales detectado en el tramo del cauce de dicho río correspondiente a la pasarela cercana al polideportivo de San Juan, en pleno parque de Oromana de la localidad alcalareña.

"Las aguas contaminantes de color grisácea que contrastan con el color verdoso del río se han adueñado del cauce y se han ido extendiendo en el tramo comprendido entre la pasarela y la zona conocida popularmente como La Comba. Un olor nauseabundo se ha adueñado de todo ese espacio de la ribera", avisa el colectivo.

El punto donde se localiza el origen de este foco contaminante, junto a la pasarela que une el parque con el polideportivo, pone en evidencia, según alertan, "la pésima situación en que se encuentra el colector".

Desde la Plataforma Salvemos el Guadaíra se solicita y exige así que se acometa cuanto antes la renovación del colector prevista por Emasesa, con el fin de evitar "estos vertidos frecuentes y periódicos que tanto afectan a las aguas y la fauna". Igualmente, se solicita que se investiguen los hechos por los organismos competentes para que se depuren las posibles responsabilidades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN