El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El cierre perimetral alcanza a siete municipios, con tres también sin actividad

Cartaya, Chucena, Lucena y Rociana más Almonte, Cumbres Mayores y Santa Olalla, que tampoco tendrán actividad no esencial

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Control para el cumplimiento de los cierres perimetrales. -

Este jueves es un día muy esperado porque, después de más de tres meses, se abre la provincia y puede recibir visitantes de fuera del territorio onubense. Sin embargo, siete municipios de la provincia tendrán que esperar porque a partir de las 00.00 horas de este jueves, justo cuando se abre la movilidad en la comunidad, estarán en cierre perimetral, y tres de ellos además con la actividad no esencial cerrada.

Se trata de Cartaya, Chucena, Lucena del Puerto y Rociana del Condado, a los que se aplica el cierre perimetral por tener una tasa de incidencia superior a 500 casos por 100.000 habitantes; más Almonte, Cumbres Mayores y Santa Olalla del Cala, que suman también el cierre de la actividad no esencial al superar la tasa de mil casos.

Así lo ha decidido este jueves el Comité Territorial de  de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Huelva, que ha  valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de este jueves y ha aplicado unas medidas que estarán vigentes desde las 00.00 horas del jueves.

Hay otros tres municipios con tasas de incidencia elevadas, pero que al tener menos de 5.000 habitantes, se ha hecho un análisis individual. Así, en Santa Ana la Real y Galaroza se ha realizado una evaluación epidemiológica específica y se excepcionan del cierre perimetral.

En el caso de Cumbres de San Bartolomé, también de menos de 5.000 habitantes y tras este mismo estudio, se excepciona del cierre perimetral y del cese de actividad no esencial.

En relación a la semana pasada, salen del cierre perimetral San Bartolomé de la Torre y Almonaster la Real y entran Chucena y Cumbres Mayores, que directamente pasa a cierre y sin actividad no esencial.

Por su parte, se mantienen en cierre Lucena del Puerto y Cartaya. Rociana, por su parte, sigue en cierre pero abre la actividad no esencial, y en cambio Almonte y Santa Olalla siguen en cierre y ahora también sin actividad no esencial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN