El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

La incidencia se sitúa ya en 147 en Alcalá, la tasa más alta en un mes

Este martes se suman tres nuevos contagios y el número de casos activos supera ya los cuarenta

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Calle Obispo Ceballos. -

La quinta ola, aunque presente otras características muy diferenciadas de las anteriores, ya parece comenzar a ponerse de manifiesto también en Alcalá. Después de que la localidad se haya mantenido durante varias semanas con una incidencia relativamente baja, en una horquilla que se ha movido entre los 50 y 80 casos por 100.000 habitantes, este fin de semana ha marcado un punto de inflexión, con una subida considerable, que parece indicar un cambio de tendencia.

En las últimas 24 horas, con los datos correspondientes a este martes, se contabilizan en la localidad tres nuevos positivos. La incidencia continúa creciendo y se coloca ya en 147, lo que supone 14 puntos más que este lñunes, cuando era de 133, y ya había  venido subiendo respecto a las jornadas precedentes, al confirmarse 12 contagios correspondientes al fin de semana. 

Además, este martes continúa sin sumarse ninguna persona recuperada por lo que el total de casos activos también crece hasta los 41, frente a los 38 que había este lunes. La media de contagios diaria se mantiene por encima de tres, al registrase 23 positivos en los últimos siete días, pero al menos no se incrementa respecto a ayer. Sigue sin haber nuevos fallecidos, desde que el 18 de mayo se produjera la última muerte.


La escalada de contagios de Alcalá no es aislada y, de hecho, presenta mejor situación que el entorno, puesto que el distrito sanitario presenta en estos momentos una tasa de 287, algo por encima de la que presenta la provincia y que se sitúa en 260.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN