El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en Sevilla ha asegurado este martes que se ha tenido que "reforzar el servicio de noche con un total de diez patrulleros" debido a que "están desbordados" ante la "gran cantidad" de incidencias de incumplimiento de normativa Covid-19 que se producen a diario en la ciudad.
Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el presidente del Sppme en Sevilla, Luis Val, quien ha asegurado que la Policía tiene que dedicar "todos los esfuerzos" al control de masas y de distancias sociales en los establecimientos, lo que supone "un peligro" porque se quedan "desprotegidos" otros puntos de la ciudad.
Por este motivo, la Policía municipal se ha visto obligada a reforzar el servicio con diez patrulleros "que tienen que abandonar su jornada de descanso". Según apuntan desde el sindicato, cada fin de semana se tienen que amonestar en torno a 1.000 y 2.000 personas por incumplimiento de normativa covid.
"Todos los fines de semana tenemos que cerrar bares en la capital por no respetar la normativa, ya sea por la cantidad de aforo o por la distancia entre clientes", ha indicado.
En este sentido, el sindicato policial no ve "clara" ninguna solución. "Ahora mismo la situación es muy complicada, no sabemos ni cuánto va a durar la pandemia, por lo que lo más importante es la concienciación de la sociedad", ha asegurado Val.
Además, desde el Sppme han criticado que "ni la Junta de Andalucía ni el Ayuntamiento informan" sobre los cambios en la normativa. "Nos enteramos de los cambios por la prensa, redes sociales y los boletines oficiales porque aquí todo es política y solo prima el decir que bien lo hacemos", ha concluido el presidente.