El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Detenido tras agredir a su pareja y disparar en la calle en La Puebla de Cazalla

El hombre, al que le constan detenciones anteriores, habría quemado también una moto

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estado en el que quedó la moto tras el acto vandálico. -

La Guardia Civil y la Policía Local de La Puebla de Cazalla han detenido a un vecino de la localidad tras agredir a su pareja y darse a la fuga con un arma, con la que disparó varias veces en la calle hasta que fue detenido.

Los agentes de la Policía Local, tras recibir una llamada en la que se alertaba de un presunto caso de Viogén --violencia de género--, se desplazaron hasta la zona y vieron a una mujer que se hallaba en el interior de una heladería, "que manifestó haber sido víctima de una agresión y que, por ese motivo, había decidido huir y buscar refugio".

A la espera de la llegada de la patrulla de la Guardia Civil, que también ha intervenido en este dispositivo, los agentes trasladaron ala mujer, siguiendo el protocolo establecido, a un centro sanitario, donde se constató que tenía lesiones leves. La víctima decidió no presentar denuncia alguna, añaden las mismas fuentes.

Paralemente, se recibió un llamada en la Policía Local en la que se alertaba de varios disparos al aire "en plena calle y en un parque" y se identificaba al autor de los mismos. Los agentes iniciaron su búsqueda y, mientras tanto, se recibía un nuevo aviso en el que se informaba, esta vez, de que una moto había salido ardiendo, "todo ello en un radio de 100 metros".

También en este caso se señalaba al supuesto autor del incendio del vehículo, que coincidía con la descripción aportada en las anteriores llamadas.

Los agentes, una vez localizado el varón, al que sorprendieron con el arma en la mano, "lograron desarmarlo y reducirlo". La Policía le detuvo y tras la correspondiente instrucción de diligencias, está previsto que pase a disposición judicial.



Los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local rodearon al hombre y ordenaron que arrojase el arma al suelo, a lo que hacía caso omiso, aunque en un descuido le pudieron desarmar.

Una vez inmovilizado y detenido, fue trasladado a las diligencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial este miércoles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN