El expresidente catalán Carles Puigdemont ha asegurado este viernes a su salida de la cárcel de Sassari, en la isla de Cerdeña (Italia), que se encuentra "muy bien" y ha ironizado sobre el hecho de que haya salido libre: "España no pierde nunca las oportunidades de hacer el ridículo".
Así lo ha afirmado rodeado de periodistas mientras caminaba a su salida de la prisión, después de que el Tribunal de Apelación de Sassari haya considerado que su arresto en el aeropuerto de Cerdeña se realizó de acuerdo con la ley, pero haya decidido dejarlo en libertad sin medidas cautelares y convocarlo para una vista el 4 de octubre.
Según Puigdemont, la "decisión" del Tribunal General de la Unión Europea sobre su libertad de movimientos por territorio europeo, en su condición de eurodiputado, era "clarísima".
Puigdemont ha explicado que antes de aterrizar en el aeropuerto de Cerdeña, ayer jueves, "tenía una noticia de que había carabinieri" y pensó que "esto podía pasar", en alusión a su detención.
Pero "sabemos también cómo puede acabar", ha dicho, confiado en que su caso se resolverá sin una extradición a España.
España
"España no pierde nunca las oportunidades de hacer el ridículo"
El expresidente catalán Carles Puigdemont ha asegurado este viernes a su salida de la cárcel de Sassari, en la isla de Cerdeña, que se encuentra "muy bien"
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- "España no pierde nunca las oportunidades de hacer el ridículo" · España · Viva Arcos DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos