El tiempo en: Arcos

Vejer

Dos familias son realojadas a causa del incendio en la calle Chorrillo

El Ayuntamiento trabaja en la limpieza del local afectado y en la recuperación del suministro de luz y agua que mantiene a una decena de negocios cerrados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada del inmueble afectado por el incendio en calle Chorrillo. -

El balance de daños del incendio registrado en la calle Chorrillo es desolador. Muebles Sánchez, la tienda de mobiliario de un joven vejeriego recientemente abierta, ha quedado completamente calcinada. Ya se ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para ayudar al emprendedor a recuperar su negocio lo antes posible. Pero los daños del incendio presuntamente provocado y por el que una persona se encuentra detenida no termina ahí.

Las familias que residían en las dos viviendas situadas justo encima del local comercial han tenido que ser realojadas, ya que sus pisos se han visto afectados por el humo y por los daños en las infraestructuras provocadas por el fuego. A pesar de la gravedad del incendio, no se han registrado daños estructurales en el edificio, salvo en la entreplanta que era el almacén del local según ha apuntado el alcalde vejeriego, Manuel Flor. En un primer momento, estas familias pasarán las próximas noches en un hostal, hasta encontrar viviendas donde reubicarlas mientras se desarrollan los trabajos de rehabilitación de sus viviendas.

También se ha visto afectada la lavandería del hostal colindante y todos los locales comerciales de la manzana han visto suspendido el suministro eléctrico. Fuente municipales explican que se va a acometer una actuación de emergencia con la máxima celeridad para restablecer el suministro a la decena de negocios que se encuentran en este entorno y que hoy no han podido abrir sus puertas. Igualmente hay una fase del edificio que no cuenta con suministro de agua. Un aspecto en el que también están trabajando actualmente.

A pesar de los cuantiosos daños materiales registrados y el grave perjuicio para los negocios afectados, no se han lamentado daños materiales a pesar de la virulencia que alcanzaron las llamas y las dificultades que han encontrado los Bomberos y los cuerpos y fuerzas de seguridad colaboradores para extinguir el incendio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN