Hemeroteca: 41 artículos relacionados con su búsqueda
Éxito
Cuenta una historia que un joven que deseaba tener éxito preguntó a un viejo sabio cómo podía conseguirlo
El activo más valioso
En cualquier manual sobre gestión de empresas encontramos que las personas son el activo más valioso en cualquier organización
Aprender
Hoy comienzo otra nueva vuelta al sol con la esperanza de mantener la ilusión y las ganas por seguir aprendiendo
Coordinación
Una organización se define como un conjunto de medios humanos y materiales, adecuadamente coordinados, orientados a conseguir ciertos objetivos
Socios
Cuando un emprendedor no tiene todos los recursos, conocimientos o habilidades necesarias para desarrollar un proyecto suele buscar socios
Costes de transacción
Según el Nobel de Economía Ronald H. Coase (1910-2013) las empresas existen porque el mercado incurre en costes
S.M.A.R.T.
Los objetivos son necesarios en todas las áreas en las que el rendimiento y los resultados afectan directa y vitalmente a la supervivencia de la empresa
Misión
Hay muchos términos del lenguaje habitual que tienen un sentido general y otro más específico en el contexto empresarial
Entorno
Cuando a finales del siglo XIX se empezó a estudiar cómo mejorar la gestión y resultados de las empresas la atención se enfocó en su interior