El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

J. Aguilar:“Tras 6 dimisiones de concejales el PSOE no está para lecciones de estabilidad"

Los populares aseguran que “el PSOE denigra a la mujer manteniendo a 2 mujeres frente a 7 hombres en su grupo municipal en contra de su propio código ético”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Aguilar, en una imagen de archivo. -

Respuesta desde el Partido Popular a las declaraciones llevadas a cabo en la mañana de este martes por parte del Partido Socialista. El secretario general del Partido Popular de Alcalá la Real, Jesús Aguilar, en un comunicado aconseja al PSOE “mirarse en el espejo antes de tratar de dar lecciones de estabilidad a otros partidos”.

“Resulta irrisorio que Felipe López acuse al alcalde de falta de control del equipo de gobierno cuando ha tenido que recurrir a un golpe de estado interno para tomar el poder de su partido tras registrar 6 dimisiones de concejales y 12 renuncias forzadas al acta en poco más de dos años para designar a dedo a Juan Ángel Pérez, a quien ahora ha obligado a dimitir para dar cabida, también a dedo, a Elena Víboras”.

En este sentido, Aguilar lamenta “la presencia de concejales no electos en la Corporación dado que supone una vulneración de las reglas del juego”. “A lo largo de la legislatura el PSOE va a recurrir a esta figura en tres ocasiones, incluidas en la ley para casos excepcionales como los dados en el País Vasco en los años duros del terrorismo, cuando era difícil completar los grupos municipales, y no para hacer enjuagues electorales y ajustes de cuentas internos como está realizando el PSOE”. “Para jaula de grillos, el PSOE de Alcalá la Real”, apostilla.


Precisamente, en relación a la situación del pacto de gobierno, Aguilar manifiesta que “el gobierno es estable y mantiene su hoja de ruta de cambio a pesar de las influencias de salvapatrias como Felipe López y Elena Víboras”, y entiende “que la estrategia del PSOE tan solo persigue crear discordia en el gobierno y desgastar la figura del alcalde”.

“El PSOE debe explicar qué clase de ejemplo de respeto a la mujer es mantener a dos mujeres y siete hombres en su grupo municipal, una imagen denigrante para la mujer que va incluso contra su propio código ético”, finaliza Aguilar.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN