El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Alcalá la Real se trae el Campeonato de España Máster de Ciclismo en Carretera 2023

La Real Federación Española de Ciclismo ha confirmado que los mejores corredores máster nacionales pasarán por el municipio el 9 y 10 de septiembre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Alcalá volverá a acoger un gran evento ciclista el próximo año. Se trata del Campeonato de España Máster de Ciclismo en Carretera que, como ha confirmado la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) se disputará en nuestro municipio los días 9 y 10 de septiembre de 2023.

La noticia se produce tras celebrarse la última Comisión Delegada de la RFEC, que ha aprobado la fecha y sede del Campeonato de España Máster de ciclismo en carretera para 2023, designándose así Alcalá la Real como escenario de este nacional en el que se darán cita los mejores corredores máster los días 9 y 10 de septiembre.

Un acontecimiento que el alcalde, Marino Aguilera, valora muy positivamente “no solo porque los vecinos de Alcalá tengan oportunidad de disfrutar en vivo de un evento de este nivel, sino porque el ciclismo supone un gran escaparate promocional para la ciudad y en especial para la Fortaleza de la Mota, que corona nuestro paisaje y es seña del patrimonio alcalaíno más monumental. Esta no será la única cita con el ciclismo que vivamos el próximo año, puesto que el 16 de febrero la Vuelta Ciclista a Andalucía tendrá su final de etapa en la Fortaleza de la Mota”.


Estas citas formarán parte de la extensa programación de la Villa Europea del Deporte 2023, cuyo calendario y actividades se darán a conocer el próximo 13 de enero en una gala que tendrá lugar en el Teatro Martínez Montañés, tal como ha anunciado la edil de Deportes, Paloma Moyano, que recibe con alegría “el paso de la carrera máster ciclista por Alcalá, en la que se darán cita más de 800 corredores de categorías masculina y femenina durante dos días en nuestro municipio. Profesionales de los que podremos disfrutar y aprender mucho”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN