El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

Alcalá la Real

Arrancan actividades con motivo del 40º aniversario de la Sociedad Einstein de Astronomía

Abiertas las inscripciones para el curso práctico de astronomía observacional que tendrá lugar el próximo 28 de enero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Detalle del cartel del curso de astronomía observacional. -

La Sociedad Einstein de Astronomía, que este año celebra su cuadragésimo aniversario, ya ha anunciado su primera actividad programada con motivo de la celebración de esta efeméride. Se trata de un curso práctico de astronomía observacional que tendrá lugar el próximo 28 de enero. Se trata de una sesión de gran utilidad para aquellas personas aficionadas a esta ciencia, pero que aún no cuenten con nociones básicas de la misma. El curso es gratuito, las plazas son limitadas y los interesados pueden inscribirse en la página web www.astroalcala.es

Recientemente, la SEDA (Sociedad Einstein de Astronomía) avanzaba el programa de actividades que se desarrollará a lo largo de este 2023, en el que se cumplen 40 años desde la creación de esta asociación. Así, al margen de este primer curso que tendrá lugar este mes, en febrero se llevará a cabo el workshop “Conoce tu telescopio”; en marzo tendrá lugar el Maratón Messier; en abril se realizará una observación astronómica de primavera, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Astronomía; en mayo se organizará un segundo curso de astronomía observacional y en junio tendrá lugar un taller de relojes de sol, con observación solar.

En la programación de verano destaca, en el mes de julio, una sesión de “Astrofotografía para torpes”; en agosto, observación de lluvia de estrellas perseidas, y en septiembre, tercer curso de astronomía observacional.


La programación para este 2023, concluirá con la celebración, en el mes de octubre, del Día Internacional de la Observación Lunar; mientras que en noviembre se organizará una observación astronómica del cielo de otoño, y finalmente, en diciembre, se llevará a cabo otra observación, en esta ocasión de lluvia de estrellas Gemínidas. Todas las actividades son gratuitas y pueden consultarse información más detallada sobre las mismas en la página de www.astroalcala.es.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN