El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Alcalá Suma confirma que presentará candidatura en las próximas municipales

Mamen Rosales, Salva Corrales, Pipe Sánchez, Aurora Arco y Miguel Gálvez forman el núcleo duro de esta nueva formación de ámbito local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miembros de Alcalá Suma, en una imagen reciente.

Nueva confirmación en la carrera electoral para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, esta vez de la mano de la plataforma Alcalá Suma, que acaba de confirmar que estará representada en dichos comicios.

Alcalá Suma surgía en agosto de 2022. Según se relata desde la propia formación, su origen parte de “un grupo de vecinos y vecinas de Alcalá la Real, con el único interés de trabajar por el bien común”. Un interés centrado en “la preocupación y ocupación de las cosas que pasan en nuestro pueblo y que nos afectan a todos”, señalan.  “Nos reunimos y después de una larga tertulia concluimos que podíamos hacer algo en vez de quejarnos”.

“Convencidos de que los partidos establecidos, gobernantes por turnos, no pueden defender los intereses locales porque están sujetos a los intereses de sus respectivos partidos, nos decidimos a crear una plataforma ciudadana donde se debatieran temas de alcance alcalaíno. Así, comenzamos una ronda de reuniones donde pudimos hablar con bastantes personas de los distintos ámbitos laborales del municipio, sanidad, educación, servicios sociales, medio ambiente, protección animal, autónomos, empresas, partidos no gobernantes…”


“Nuestro lema siempre ha sido sin partidos y sin carnets y con un modo de actuar asambleario y horizontal. Después de mucha reflexión, aquí estamos. Somos Alcalá Suma un partido de ámbito local, no tenemos a nadie por encima y solo queremos tener alcalaínos al lado. Nos comprometemos a trabajar por lo nuestro, a disfrutar de todo lo que nos puedan facilitar nuestros impuestos. Un dinero de todos/as, (el término “dinero público” es lo que distrae y parece no ser de nadie)”, aseguran.

Los promotores legales de esta nueva formación son cinco “valientes”, como se definen a sí mismos: Mamen Rosales, Salva Corrales, Pipe Sánchez, Aurora Arco y Miguel Gálvez, acompañados de “un grupo de vecinos dispuestos a trabajar en esta ilusión”.

“Todos somos trabajadores que no queremos vivir de la política pero que entendemos que es la hora de hacer política en defensa del interés público y del bien común y estamos dispuestos a intentar cambiar las cosas si nos acompañáis. Sabemos que la comodidad, mata la curiosidad y la oportunidad de cambiar”.

“Todo vecino que piense que otra manera de hacer política es posible, será bienvenido. La política es vida, y ejercerla de manera honesta o no, es muy importante.

Podéis conocer nuestros principios, valores, código ético y estatutos en nuestra página facebook Alcalá Suma o en el correo electrónico alcalasuma@gmail.com”, se indica en el comunicado hecho público desde esta formación.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN