El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha anunciado en la tarde de hoy que el agua de Ermita Nueva vuelve a ser apta para el consumo. Mediante un bando de alcaldía, se ha anunciado que según resolución de la delegación territorial de Salud y Consumo, “se declara apta para el consumo el agua de Ermita Nueva, y se deja sin efecto la resolución de esta misma delegación, de 13 de abril de 2021 por la que se calificaba hasta ese momento el agua que abastece a dicha aldea como no apta para el consumo humano por presencia de fluoruros”.
“Me es grato comunicar a los vecinos y vecinas de Ermita Nueva que a partir de la fecha de publicación del presente bando queda suspendido el suministro alternativo de agua embotellada en esa localidad”, señala el alcalde, Marino Aguilera.
“De igual forma, y como se establece en la resolución de la autoridad sanitaria, y para tranquilidad de los vecinos y vecinas, por parte de este Ayuntamiento, a través de su empresa municipal de aguas, se procederá a hacer un seguimiento de la calidad del agua, mediante su análisis mensual y por un año, de la concentración de aluminio y fluoruro”.