El tiempo en: Arcos

Alcalá la Real

El agua de Ermita Nueva vuelve a ser apta para el consumo

El Ayuntamiento publica un bando en el que se pone fin a las restricciones que estaban vigentes desde abril de 2021

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha anunciado en la tarde de hoy que el agua de Ermita Nueva vuelve a ser apta para el consumo. Mediante un bando de alcaldía, se ha anunciado que según resolución de la delegación territorial de Salud y Consumo, “se declara apta para el consumo el agua de Ermita Nueva, y se deja sin efecto la resolución de esta misma delegación, de 13 de abril de 2021 por la que se calificaba hasta ese momento el agua que abastece a dicha aldea como no apta para el consumo humano por presencia de fluoruros”.

“Me es grato comunicar a los vecinos y vecinas de Ermita Nueva que a partir de la fecha de publicación del presente bando queda suspendido el suministro alternativo de agua embotellada en esa localidad”, señala el alcalde, Marino Aguilera.

“De igual forma, y como se establece en la resolución de la autoridad sanitaria, y para tranquilidad de los vecinos y vecinas, por parte de este Ayuntamiento, a través de su empresa municipal de aguas, se procederá a hacer un seguimiento de la calidad del agua, mediante su análisis mensual y por un año, de la concentración de aluminio y fluoruro”.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN